Las focas son animales carnívoros que basan su alimentación en capturar presas animales. Al tratarse de un mamífero marino, encuentra su alimento en el agua y dependerá de su abundancia en las zonas que frecuentan para cazar. Ahora bien, ¿qué comen las focas exactamente? Se podría decir que, en general, la base de su alimentación está compuesta por: peces calamares pulpos otros cefalópodos (Mariá L, 2020)

Los fócidos, como también son conocidas las focas, son animales que pasan la mayor parte del tiempo en el agua y es donde buscan su alimento. Tienen la capacidad de sumergirse a profundidades de más de 600 metros, como es el caso de la foca de Weddell (Leptonychotes weddellii) y de nadar largas distancias para capturar a sus presas, aunque otras prefieren mantenerse a profundidades de no más de 4 metros para buscar alimento.(Mariá L, 2020)

Estos animales invierten muchas horas al día en buscar su alimento, ya que necesitan una gran cantidad diaria y son capaces de ingerir más de 7 kg de comida en un día. Esto es muy importante, puesto que cerca del 5 % de su peso lo conforma el alimento.(Mariá L, 2020)